martes, 17 de mayo de 2011

MADAME STRAUSS-KAHN

Dominique Strauss-Kahn lleva dos décadas casado con Anne Sinclair

El detalle que más me llama la atención de todo el escándalo sexual que arruinará la reputación y la carrera política de Dominique Strauss-Kahn es el hecho de que sea un hombre casado ¿Se han parado a pensar que existe una Madame Strauss-Kahn?
Lo han llamado "chimpancé en celo"; le acaban de denunciar por abalanzarse desnudo sobre una empleada del Sofitel Time Square; su fama de mujeriego (chaud lapin, como dicen en la prensa francesa) le acompaña desde hace décadas; ahora surgen nuevas acusaciones contra él. Hasta Sarkozy le advirtió de que en Estados Unidos podía meterse en líos si no tenía cuidado con su obsesión por las faldas. 
Una verdadera joya, parece el tipo, y a pesar de todo, está casado. Y no precisamente con una mujer anónima que se mantenga en un discreto segundo plano. No, su mujer es Anne Sinclair, bella aunque ya madura, con una gran carrera profesional a sus espaldas y, además, multimillonaria. No da la impresión de ser una persona que necesite arrimarse a alguien poderoso para brillar. Parece tener bastante luz propia.
Es el tercer matrimonio para él y el segundo para ella. Llevan juntos veinte años  ¿Se imaginan dos décadas al lado de Strauss-Kahn? ¿Qué mujer tiene necesidad de soportar infidelidades y, sobre todo, el eco de los flirteos y, ahora, las agresiones en la prensa? ¿Hasta qué punto será difícil para ella que su marido sea considerado un enfermo incapaz de controlarse? 
"No me creo las acusaciones ni un solo segundo", dijo horas después de que estallase el escándalo. Y un día más tarde, ya estaba en Nueva York con un millón de dólares en el bolso para pagar la fianza que le ahorraría el paso por la cárcel. Fue en vano, la juez rechazó el dinero cambio de dejarle libertad. 
Durante décadas Anne Sinclair fue uno de los rostros con mayor magnetismo de la televisión francesa. "Una periodista con ojos que traspasaban la pantalla", según un amigo mío francés. Se hizo un nombre y amasó una pequeña fortuna que se suma a la inmensa herencia que le dejaron sus padres.
Dicen de ella que es meticulosa, trabajadora e influyente. Probablemente se imaginaba ya en su puesto de primera dama francesa al que, con toda seguridad, ya nunca llegará. 
El acusado se ha metido en un lío que puede arruinar su vida y dudo que para su mujer el trago sea mucho más fácil. 
Habrá un juicio paralelo para Dominique Strauss-Kahan y en medio de todo el escándalo, ¿seguirá ella prestándole todo su apoyo? ¿Creerá de verdad en él o es una simple tapadera de conveniencia? 
Con el tiempo saldremos de dudas. O no, porque hay cuestiones que permanecen en la sombra del misterio.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he pensado en su mujer. Y aunque todo fuera un montaje, para mí que lo admiraba como político y economista, ya nunca será igual, porque a raíz de este escándalo he sabido que su admirable inteligencia no es suficiente para dominar sus impulsos, lo que para mí siempre resta puntos a los hombres, tengan la trayectoria profesional que tengan.
    NO OBSTANTE, me parece interesante enseñar esta versión del asunto que apoya la teoría de la conspiración. A ver qué te parece.
    http://www.diariovasco.com/rc/20110517/mas-actualidad/internacional/strauss-kahn-gustan-mujeres-201105171045.html

    ResponderEliminar